ERP

Pasos para implementar un sistema ERP

Si ya conoce los beneficios comerciales potenciales de un sistema ERP para su negocio y siente que es hora de implementar uno, compartimos aquí algunos consejos útiles con los pasos necesarios para implementar un sistema ERP.

1. Elija un equipo de empleados para asistirlo

Comience seleccionando un empleado de cada departamento para que participe en todo el proceso. El conocimiento específico de su departamento será valioso para seleccionar los módulos y opciones correctos para su software ERP.

2. Evalúe sus problemas, objetivos y metas

Haga que todos se sienten para identificar los objetivos específicos y las metas que desea alcanzar. Identifique qué análisis, funciones y procesos son de mayor importancia. No te olvides de tener en cuenta los cambios futuros y la escalabilidad. Una vez que identifique lo que desea lograr, es hora de seleccionar su sistema ERP.

3. Elija su sistema ERP

Hay una amplia gama de proveedores de sistemas ERP en el mercado con una gran variedad de opciones, por ejemplo Siealqui es un ERP para empresas de alquiler de maquinaria, como este encontrará otros tantos según sus necesidades. Tenga en cuenta su presupuesto y preste especial atención al método de implementación del sistema y a qué tipo de capacitación se proporciona. Asegúrese de que el sistema ERP que seleccione haga lo siguiente:

Mejora tus procesos actuales.

Admite sus procesos existentes, pero elimina las soluciones

Introduce mayor colaboración y eficiencia.

Apoya el crecimiento, incluyendo nuevas empresas y volúmenes más altos

Además, opte por utilizar un proveedor de sistemas ERP que se encargará del proceso de migración de datos y acepta asumir la responsabilidad de capacitar a sus empleados en el nuevo sistema.

4. Limpie sus datos

Después de seleccionar su sistema ERP, es hora de concentrarse en mover sus datos. Esto implica mirar sus datos de origen y compararlos con los datos de destino del sistema ERP. Sin embargo, antes de la migración, es imperativo que se tome el tiempo de limpiar sus datos existentes.

Esto implica eliminar cualquier información desactualizada, además, esforzarse por la uniformidad y la precisión. Solo después de que haya revisado todos sus datos, haya realizado los cambios necesarios y haya eliminado todo lo antiguo o innecesario, debe permitir que el proveedor realice la migración.

Obtenga más información sobre cómo otros fabricantes están aprovechando los sistemas ERP para automatizar sus negocios. Descargue nuestro Informe de fabricación de ERP aquí  para ver los resultados no filtrados y objetivos de nuestro estudio anual de fabricantes en todo el mundo.

5. Configure una gran cantidad de capacitación práctica sobre el nuevo sistema ERP para sus empleados

El cambio puede ser difícil, especialmente para los empleados de larga data. De hecho, estadísticas indican que el 56% de las implementaciones de ERP se traduce en algún tipo de interrupción operativa, después de su puesta en marcha, lo que con frecuencia se atribuye a una capacitación inadecuada.

Típicamente, el tipo de entrenamiento más efectivo es el práctico. Esto debe ser completado antes de ir a vivir. El instructor no solo debe detallar cómo usar el sistema ERP, sino que también debe asegurarse de que cada empleado tenga acceso a un sistema de prueba y tenga escenarios para realizar y crear. Antes de comenzar, haga que todos los empleados realicen una prueba en el sistema ERP para demostrar que comprenden cómo usarlo.

6. Prueba

Después de confirmar la migración de datos precisa, es esencial probar a fondo el sistema ERP para identificar cualquier problema potencial antes de ponerlo en funcionamiento. Esto incluye la funcionalidad de prueba, así como asegurarse de que las interfaces específicas, los procesos de negocios, los informes y las transacciones funcionen correctamente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *